George Kelly nació el 28 de abril de 1905, en una granja cercana a Perth, Kansas. Fue el único hijo de Theodore y Elfleda Kelly. Su padre era al principio un ministro presbiteriano que se había retirado a la granja por prescripción médica. Su madre era una profesora de colegio.
La escolaridad de George fue de lo más errática. Su familia se mudó en carreta a Colorado cuando George era chico, para más tarde ser forzados a volverse a Kansas cuando empezó a escasear el agua. A partir de aquí, George a duras penas completaba un curso del cole. Afortunadamente, sus padres tomaron parte en su educación. A los trece años de edad, finalmente se le envió al colegio en Wichita.
Después del instituto, Kelly era un buen ejemplo de alguien que está tanto interesado en cualquier cosa como básicamente sin dirección en la vida. Logró su bachiller en Física y Matemáticas en 1926 del colegio Park, seguido de un master en sociología de la Universidad de Kansas. Al trasladarse a Minesota, enseñó oratoria pública a organizadores laborales y banqueros y dio clases de ciudadanía a inmigrantes.
Kelly desarrolló una apreciación de primera mano de las luchas de las familias rurales pobres y aisladas que más tarde servirá como un psicólogo. Los movimientos frecuentes de la familia y la educación de retazos de Kelly de la educación en el hogar y de corta duración la matrícula en una sucesión de las escuelas también podría haber profundizado su comprensión de la lucha por la construcción significativas "relaciones de rol" con los demás, un tema que fue más tarde a tejer en su teoría de la personalidad. Después de tres años de estudio en la Universidad de amigos (uncuáquero institución) y un último año en College Park, Kelly se graduó con una licenciatura en física y matemáticas. Sin embargo, el equilibrio de la participación de los científicos, sino que también se había convertido en una gran participación en el debate intercolegial, y desarrolló una reputación como orador ganador. Estudios de postgrado de Kelly era tan variado como su educación anterior, que lo llevó a estudiar en las universidades de Kansas, Minnesota, y Edimburgo (Escocia) antes de graduarse con un doctorado en psicología de la Universidad de Iowa en 1931. En retrospectiva, más tarde lógica de Kelly, enmarcado proposicional de la psicología de los constructos personales, el uso de los procedimientos dramatúrgicos en la terapia, y su estilo intelectual iconoclasta, se pueden ver como consecuencias de este nivel educativo diverso. Cuando Kelly entró en el mercado de trabajo, Estados Unidos estaba en medio de la Gran Depresión, y el medio oeste estados agrícolas se tambalea bajo el impacto de la Dust Bowl, una sequía masiva que resultó no sólo en la ejecución hipotecaria de las fincas familiares innumerables, pero también la devastación económica de comunidades enteras. Aceptar una cita de la facultad de Fort Hays Universidad Estatal de Kansas en tiempos tan poco propicios, la atención de Kelly fue desviado antes de su interés original en la psicología experimental a los asuntos de más interés práctico. Bajo cierta presión de su jefe de departamento para desarrollar un área de especialización, Kelly abrió la Clínica de Psicología, y comenzó a ofrecer asesoramiento gratuito y servicios de consulta a los niños, niñas y adolescentes. Estos servicios creció rápidamente para incluir un programa de viajar clínicas de extensión, en la que Kelly, acompañado por un puñado de estudiantes cuidadosamente seleccionados y entrenados cuidadosamente, podría proporcionar formulaciones de diagnóstico y las recomendaciones de tratamiento para los estudiantes en la mayoría de los sistemas escolares en el oeste de Kansas. En la década de 1930 los servicios psicológicos en las escuelas norteamericanas eran rudimentarios y en el trabajo pionero de Kelly en la salud mental rural era lo suficientemente novedoso que fue financiado directamente por un acto de la legislatura estatal. Kelly fue desalojado de su posición en Fort Hays por el brote de la Segunda Guerra Mundial, aceptando un puesto en la rama de la psicología de la aviación de la Marina de los EE.UU. durante la duración del conflicto. Después de la guerra, enseñó brevemente en la Universidad de Maryland antes de ser contratado para dirigir el programa de psicología clínica en la Universidad Estatal de Ohio, donde fue a hacer sus contribuciones teóricas más importantes. A partir de su fascinación de larga data con la semántica general de Korzybski y el psicodrama de Moreno, Kelly comenzó a forjar una perspectiva única que a tierra los intentos humanos en la creación de sentido con firmeza en el ámbito social.
En 1946, sustituye por la Universidad estatal de Ohio; un año después de que Carl Rogers se había ido, adquiriendo la dirección de su programa clínico. Fue aquí donde su teoría maduró; donde escribió sus dos volúmenes, La Psicología de los Constructos y donde influenciaría a un gran número de estudiantes.
En 1965, empezó a ocuparse de trabajos de investigación en la Universidad Brandeis, donde trabajaba Maslow. Por desgracia, murió muy poco tiempo después, el 6 de marzo de 1967.